Mi análisis personal de este Gobierno es malo”, dijo María Inés García

Viedma (ADN).- La presidenta de la UCR de Río Negro, María Inés García, afirmó que su análisis personal de la gestión del Gobierno de Weretilneck es“malo” y señaló que “en varias áreas no se lo ve para nada trabajando”.

“Sufrimos una terrible derrota electoral y ellos una pérdida (muerte de Carlos Soria) también terrible y eso, probablemente, les ha implicado muchos problemas de gestión”, expresó la ex legisladora provincial y candidata a intendente de General Roca.

“Hay en la provincia un gobernador muy activo y un gobierno totalmente inactivo”, remarcó y, en el mismo sentido, dijo: “Este es un gobierno que aún no se ha puesto en marcha”.

En el contexto político-partidario, García resaltó que “los radicales tenemos que estar más juntos que nunca” y, sin mencionar a ninguno individualmente, dijo que los intendentes plantearon su posición respecto a sus preferencias de los dirigentes que debían integrar la nueva conducción del radicalismo rionegrino.

“Desde este comité central es tarea acompañarlos, ayudarlos y que se sientan que este partido es de ellos, esa es nuestra vocación”,dijo la dirigente roquense del sector saizta.

García, en rueda de prensa ayer en la presentación de la lista de unidad partidaria, consultada si convocará a la Convención de la UCR, dijo que “para eso es necesario esperar que se produzca el proceso de renovación de los comités locales” y anticipó que invitará a las autoridades de esos organismos a participar en el nuevo proceso partidario. (ADN)