Mejoras en el servicio de distribución de agua

Bariloche.- La empresa Aguas Rionegrinas S. A realizó en los últimos días la instalación de un sistema presurizador de última generación que mejorará notablemente la presión de agua en red, en la zona Este de la localidad de San Carlos de Bariloche. Las mejoras se enmarcan en vísperas de la próxima temporada estival.

A fin de mejorar la calidad del servicio en diferentes localidades, la empresa de agua y saneamiento instaló un sistema presurizador de velocidad variable en el centro de distribución N° 5 del Barrio El Cóndor que permitirá mejorar la presión del suministro de agua potable a los barrios ubicados en la zona Este de Bariloche, entre ellos,La Colina, Villa Verde, Aldea del Este y  Urbanización Este.

La compra de dicho equipamiento tuvo un costo de 120.000 pesos  y permitirá mantener los niveles de presión. El equipo recientemente instalado posee un sistema autorregulación que mantiene el nivel constante de presión en el agua de red, sin que incida el consumo diario.

Actualmente, personal técnico y profesional de la empresa realiza los últimos ajustes sobre el sistema de control.

Cabe destacar que, la ciudad de Bariloche presenta características geográficas  particulares en el sistema de red de agua potable, por lo que se  debe constantemente impulsar el agua, con el objetivo de hacer llegar el suministro a todos los hogares de los diferentes barrios de la zona alta.

 

FUENTE: Comunicación