Mejoran una escuela de Jornada Extendida en el Alto de Bariloche

Bariloche (ADN).-La Escuela de Jornada Extendida 310 del barrio Arrayanes fue reinaugurada hoy al cumplirse 25 años de su apertura, con nuevas instalaciones para el funcionamiento de la modalidad de doble turno. La inversión superó los 5,5 millones de pesos y el gobernador Alberto Weretilneck destacó que continuó la política de Jornada Extendida por ser un buen programa iniciado por el gobierno anterior.

 

El establecimiento que actualmente cuenta con 94 alumnos, fue remodelado y ampliado con un nuevo Salón de Usos Múltiples, sanitarios, talleres y aulas, con una inversión de 5.557.450 pesos. La escuela además de las materias curriculares incorpora cinco talleres de literatura, teatro, ciencia, comunicación e inglés.

 

En la inauguración de las nuevas obras, el gobernador Alberto Weretilneck destacó el programa de Jornada Extendido iniciado por el gobierno radical anterior: “Criticamos muchas cosas del gobierno anterior pero también valoramos cosas que se nacieron y se hicieron bien como es la Jornada Extendida en las escuelas”, dijo.

 

El mandatario destacó que en lo que va del año inauguró en la provincia 22 escuelas de esta modalidad y remarcó que este sistema “busca la igualdad y equidad educativa para los chicos”.

 

“La educación para nosotros es un derecho social”, enfatizó Weretilneck y anticipó que el próximo año la provincia solventará un programa de conectividad que instalará aulas virtuales en todos los establecimientos de nivel primario, que se sumen a las computadoras portátiles que a través de Nación se entregan actualmente a los alumnos del secundario.

 

Weretilneck señaló que este es “un buen año parala Educación” en la provincia por el alcance del 80% de los alumnos del secundario bajo el programa conectar igualdad y la presentación de la reforma de la ley educativa. (ADN)