Más subsidio oficial a FUNBAPA, ahora por $150.000

Viedma (ADN).– Otro subsidio otorgó el Gobierno rionegrino a la Fundación Barrera Zoofitosanitaria Patagónica (FUNBAPA) –esta vez por 150.000 pesos- para la compra de reproductores en la realización de la Primera Exposición Porcina de la región.

El aporte no reintegrable es parte del acta acuerdo complementaria del convenio marco que firmaron el setiembre el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y el vicepresidente de FUNBAPA, Fermín Del Papa.

Según la documentación oficial, la Asociación Civil de Productores Porcinos de Río Negro solicitó una línea de créditos para la compra de reproductores.

Por su parte, la Dirección de Ganadería y Agricultura propuso la implementación del Programa de Promoción y Desarrollo de la Ganadería Porcina en la provincia de Río Negro.

Se recordó que la provincia y la FUNBAPA firmaron un convenio marco de asistencia, cooperación y administración, con el propósito de “realizar acciones conjuntas y prestarse mutua colaboración y capacitación”.

En ese acuerdo se impulsó el programa de promoción y desarrollo de la ganadería porcina y, por eso, el Ministerio de Producción estimó conveniente otorgar un aporte no reintegrable por 150.000 pesos a la FUNBAPA, que será responsable de la inversión y rendición correspondiente. (ADN)

 

 ADN