Más fondos oficiales recibió FUNBAPA para asistir a productores apícolas

Viedma (ADN).- Un nuevo aporte no reintegrable -esta vez por 400.000 pesos- otorgó el Gobierno rionegrino a la Fundación Barrera Zoofitosanitaria, con sede en Viedma,destinado a operativizar un convenio firmado en el año 2010 entre los Gobierno nacional y provincial, con el propósito de asistir a productores apícolas rionegrinos. Hace poco firmaron un acta acuerdo complementaria el ministro rionegrino Alfredo Palmieri y el vicepresidente de FUNBAPA, Fermín Del Papa, para realizar acciones conjuntas.

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizan acciones tendientes a competitividad de los productos apícolas, incremento del valor agregado, asistencia y capacitación permanente para mejorar la calidad, sanidad y productividad del sector e integración entre “eslabones y promoción de productos”.

Por su parte, la provincia de Río Negro viene realizando “un trabajo sostenido para mejorar en forma constante el sector apícola, considerándolo un importante motor de las economías regionales”, según consigna el documento oficial.

Desde el año 2005, la provincia de Río Negro y FUNBAPA trabajan, mediante convenio marco de asistencia, cooperación y administración, en acciones conjuntas para desarrollar programas sanitarios y productivos de interés provincial y regional. (ADN)

 

 ADN