Mango y Ley de Educación: “Recuperar mejores tradiciones pedagógicas”

Viedma (ADN).- El ministro de Educación, Marcelo Mango, dijo ayer ante un grupo de legisladores radicales que el Gobierno provincial analiza modificar la Ley Orgánica de Educación con el objetivo de “recuperar las mejores tradiciones pedagógicas y derechos que tiene la provincia de Río Negro”.Mango también ponderó la actual Ley Educativa 2444 y recordó que cuando era secretario general de la UnTER planteaba la necesidad de sentar las bases de la nueva Ley Orgánica de Educación, a 20 años de su sanción.

El ministro de Educación, acompañado por la presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura y Educación, Susana Diéguez (Frente para la Victoria), se reunió desde las 16 con los legisladores de la Alianza Bautista Mendioroz, Francisco González, Leonardo Ballester, Daniela Agostino, Alejandro Betelú, Darío Berardi, Hugo Funes, Facundo López y Matías Gómez Ricca.

“Nos parece importante incorporar derechos, garantías, obligaciones y responsabilidades consagradas en una política de Estado nacional y federal en la provincia de Río Negro para los próximos 15 o 20 años. Queremos gobernar con un instrumento legal propio y no implementando una norma nacional. Este año es de debate”, destacó el ministro.

Durante varios minutos, Mango explicó en forma detallada el proceso que se dio a partir de la constitución del Consejo Federal plural y democrático y sus diversas etapas posteriores. (ADN)

 

ADN