Mango y Diéguez se reunieron con legisladores de la Alianza por nueva Ley Orgánica de Educación

Viedma.- Legisladores de la Alianza Concertación, integrantes de la comisión de educación y autoridades del bloque, recibieron esta tarde al ministro de Educación, Marcelo Mango, y a la presidenta de la comisión parlamentaria de Cultura, Educación y Comunicación, Susana Diéguez (FpV), para analizar temas vinculados con el proyecto de la nueva Ley Orgánica de Educación.
El encuentro se concretó en la sede del bloque ACD y participaron los legisladores Bautista Mendioroz, Francisco González, Leonardo Ballester, Daniela Agostino, Alejandro Betelú, Darío Berardi, Hugo Funes, Facundo López y Matías Gómez Ricca y los asesores Roberto Rulli y Adriana Gutiérrez.

Mendioroz indico “estamos dispuestos a discutir técnicamente el proyecto. Básicamente, las demandas del bloque de la Concertación se vinculan con cinco puntos: el voto directo de sus representados para los Consejos Escolares, que el Consejo Provincial sea el órgano de gobierno, que entre las atribuciones y funciones estén poder participar en la elaboración y ejecución del presupuesto en los consejos escolares, crear un Instituto de Calidad e Igualdad y respecto al financiamiento educativo el Ejecutivo trabaja, según informó el ministro, en establecer como piso la inversión realizada en los últimos cinco años.

El presidente del bloque mencionó además que “el ministro compartió con nosotros que el sistema educativo necesita actualizar la ley, adecuada además a la Ley Nacional de Educación”.

Mendioroz planteo la propuesta de definir la conformación de una comisión redactora del proyecto acordado.

El legislador confirmó que el bloque de la Alianza participará en el próximo foro por la Ley Orgánica de Educación que se concretará en General Roca, el próximo lunes.

Rescató la amplitud de criterio demostrada por el ministro porque “ha tenido una actitud muy plural que nos permite discutir a fondo este tema y, si hay coincidencias, acompañar una nueva ley de educación”.

Finalmente el ministro Mango resaltó que “estamos buscando construir una Ley Orgánica de Educación que tenga varios sentidos. En principio, recuperar las mejores tradiciones pedagógicas y derechos que tiene la provincia de Río Negro y en esto consideramos que recuperamos las bases de toda la legislación constitucional y legal de la provincia, base importante del sistema educativo”. En este contexto, ponderó la importancia de la Ley 2444 para la provincia.

 

BAC