Mango ratificó respaldo del Frente Grande al Gobernador y la Presidenta

Viedma.- El vicepresidente del Frente Grande a nivel provincial, Marcelo Mango, expresó esta mañana el total acompañamiento de su partido político al proyecto encabezado en el país por Cristina Fernández de Kirchner, y en la provincia, por el gobernador, Alberto Weretilneck. Respecto a las elecciones del, que se concretarán en el mes de diciembre, el funcionario  destacó la cohesión actual de la agrupación y de redoblar el acompañamiento.

Mango ratificó además su pertenencia al Frente para la Victoria y la necesidad de consolidar el movimiento «Unidos, Organizados y Solidarios», que permitirá «fortalecer las políticas sociales, culturales y económicas del proyecto nacional que venimos desarrollando en el país, y que permite decir que, este 25 de mayo y después de 10 años de kirchnerismo, tengamos una década ganada, tanto en Derechos Humanos, como en Educación, en un modelo de producción, con un pueblo que recuperó su autoestima y dentro de una América Latina que recupera su soberanía, sus jubilaciones, su energía, su petróleo, sus fabricas y su trabajo».

 

«Queremos redoblar esfuerzos para que este proyecto político pueda ir por más derechos y más garantías, para la provincia y para el país», añadió.

 

«Somos un partido de gobierno que integra el FpV, que es gobierno en Río Negro después de casi tres décadas de radicalismo. El mayor compromiso y esfuerzo del Frente Grande es acompañar la gestión, el trabajo y la construcción de la política de gobierno de nuestro Gobernador y de nuestra Presidenta».

 

Con respecto a la situación actual del Frente Grande en Río Negro, Mango afirmó que «no han habido demandas sectoriales de participación, en el partido; pero sí la necesidad de poder avanzar en proyectos de gobierno. El Frente tiene hoy espacios en el gobierno y más que buscar lugares, busca desarrollar políticas para la provincia. El Frente Grande es parte del FpV y se siente parte constitutiva del kirchnerismo».

 

«Son innumerables los avances de esta década para nuestro pueblo, nuestro país y la región, y el Frente Grande está consustanciado en la profundización del proyecto político de la Presidenta, y para eso estamos organizándonos y redoblando esfuerzos», agregó.

 

«Nuestro gobierno provincial, el de Alberto Weretilneck, está llevando adelante las políticas que el pueblo votó, las de la plataforma que construimos en conjunto. Somos un gobierno que está en la calle, donde están los problemas, y en ese sentido, el día de la militancia es importante, porque se recuperó la participación, sobre todo en los jóvenes que son hoy sujetos de derechos. El día de la militancia hoy cobra otro carácter en la época que vive en nuestro país», destacó. Esta referencia se vincula al acto programado para el próximo sábado, en Bariloche, encabezado por el Gobernador.

 

«Hay modelos más liberales de gobernar. Nosotros no concebimos el gobierno sino es estando cerca de la gente. No es igual un problema viéndolo desde un despacho, en el Ministerio, que mirándolo desde un terreno concreto, debatiéndolo con la comunidad que expresa su necesidad; con los municipios; intendentes; concejales. Si el peronismo se caracteriza por algo es por gobernar con los sujetos populares. Llevamos recorridos más de 100 mil kilómetros en vehículos», dijo.

 

Por último, y con respecto a las elecciones del partido Frente Grande, que se concretarán en el mes de diciembre, Mango destacó la cohesión actual de la agrupación: «Más que nada será una instancia para redoblar esta misma apuesta y fortalecer el acompañamiento a Weretilneck y a la Presidenta».