Llega a Viedma la muestra fotográfica “Cóndor”

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Medios, presentan la muestra fotográfica “Cóndor”, del reportero gráfico Hernán Canuti. En este marco, el sábado 17 a partir de las 10 en la sede del IPAP, el profesional brindará un workshop, mientras que a las 18 el biólogo, Mauricio Failla ofrecerá una charla sobre aves de nuestra región denominada “El estuario del río Negro, a vuelo de pájaro”.

La muestra fotográfica permanecerá en exposición del 16 al 23 de noviembre en la Residencia de los Gobernadores en Viedma. En la misma se expondrán imágenes del ave voladora más grande del mundo, el cóndor.

La apertura será el 16 a las 20. Canuti, autor de la publicación “El libro del Cóndor”, realizó trabajos a través de la geografía argentina y latinoamericana, retratando la figura del cóndor andino y su importancia para las culturas de los pueblos originarios.

Según el reportero gráfico, “el libro publicado en 2009, es un trabajo de seis años siguiendo al Cóndor Andino, de la historia natural a ceremonias ancestrales, liberaciones de ejemplares de cría y de rescate.

Acompañando el esfuerzo que realizan la fundación Bioandina con apoyo del zoológico de Buenos Aires para la conservación del Cóndor Andino”.

En este contexto, se realizará un Workshop -con cupos limitados-, donde el profesional brindará un curso para dar a conocer las condiciones para obtener un buen resultado fotográfico, un sistema de trabajo efectivo para lograr buenas fotografías.

Este curso, en su mayoría práctico, abordará de forma clara y directa, las técnicas que se emplean en la fotografía de naturaleza, urbana y periodística.

 

Charla sobre aves

 

En el marco de la muestra fotográfica “Cóndor”, el biólogo especializado en manejo de vida silvestre y gestión ambiental, Mauricio Failla, ofrecerá una charla sobre aves denominada “el Estuario del río Negro a vuelo de pájaros”, en la sala de capacitación del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) el sábado 17 a partir de las 18.

 

El Estuario del río Negro y el balneario el Cóndor son, sin lugar a dudas, dos de los mejores destinos para observar aves de la Patagonia, con más de 200 especies y la mayor colonia de loros del planeta que nos posicionan como un lugar único y repleto de naturaleza.

Los interesados en participar del workshop dirigido a fotógrafos y/o presenciar la charla de aves deben inscribirse a través del teléfono: 02920- 426522 o bien por correo electrónico a la dirección: prensa@coordinación.rionegro.gov.ar Cabe señalar que la charla sobre aves de Mauricio Failla, al igual que el Workshop de Hernán Canuti, cuentan con cupos limitados.