Llaman a audiencia pública por la licitación del transporte en Bariloche

Bariloche (ADN).- El pliego de licitación del transporte público de pasajeros por 10 años de servicios, tomó estado parlamentario y el 10 de diciembre tendrá la audiencia pública para que los usuarios opinen respecto del servicio, recorridos, horarios, costos, entre otros puntos del proyecto remitido por el Ejecutivo.La audiencia pública fue convocada por el Concejo Municipal para el 10 de diciembre a las 18:30 y los interesados en opinar deben inscribirse antes del 6 de diciembre en el organismo.

El Ejecutivo remitió el proyecto para licitar el transporte después de más una década sin licitación. El último intento de hacerlo fue promovido por la gestión anterior de Marcelo Cascón que suspendió el proceso ante la presión de las empresas concesionarias que realizaron un lock out patronal.

El proyecto actual establece una concesión por 10 años, con tres paquetes de recorridos que incluyen líneas rentables y menos rentables, y fija la extensión de algunos recorridos, además de un boleto combinado y el uso de una tarjeta única.

Las empresas que resulten concesionarias deberán pagar un canon al municipio por 25.000 módulos fiscales (actualmente valuado en 2 pesos) y deberán cumplir una serie de requisitos en pos de mejorar el servicio.

Las actuales concesionarias Tres de Mayo y CODAO se postularían para continuar con el servicio, y también se anticipó el interés de Transportes Santa Fe, la empresa del hermano del diputado Agustín Rossi. (ADN)

 

ADN