Llamado a licitación para la construcción de 372 casas en Viedma

Viedma.- En el marco del convenio con Nación, la Municipalidad de Viedma llamó a Licitación Pública para la construcción de más de 370 viviendas e infraestructura en Viedma. Las aperturas de sobres se realizaran el 13 y 14 de diciembre.

En principio,  el 13 de diciembre a las 8 se licitará la construcción de 72 viviendas. El presupuesto oficial supera 19 millones de pesos. Ese mismo día pero a las 10 se abrirán los sobres para 78 viviendas más, cuyo presupuesto asciende los 20 millones de pesos.

El viernes 14 se licitarán las restantes. A las 8 se abrirán los sobres de 94 viviendas por un presupuesto oficial de más de 24 millones; y a las 10 se licitaran las 128 restantes por más de 33 millones de pesos.

La documentación licitatoria podrá consultarse en la sede de la Secretaria de Obras Públicas, ubicada en calle Las Heras 945, de 8 a 12.30. O bien llamando al 431400 int 127 o 136.

El intendente ya había adelantado el llamado de las primeras viviendas previstas en el convenio firmado por el Municipio y Nación.

En su momento Viedma, junto a otras tres ciudades, firmó acuerdos con Nación para la construcción de viviendas. En el caso de la capital provincial, se trata de un total de 372 casas de 60 metros cuadrados, con una inversión de 98 millones de pesos con recursos del Estado Nacional y aporte de tierra de la comuna.

El acto de devolución de las carpetas se desarrolló en la oficina del senador Miguel Pichetto. También estuvieron representantes comunales de de Choele Choel, General Conesa, Viedma y Río Colorado.

El proyecto contempla que las viviendas cuenten con una infraestructura frentista que incluye red de agua potable y desagües cloacales, red de energía eléctrica y alumbrado público, red de gas natural, enripiado o capeta, cordón cuneta y desagües pluviales.