Llamado a concurso docente en el IFDC de Sierra Grande

Sierra Grande.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Superior y Formación, llama a concurso para la cobertura de cargos docentes, en el recientemente creado Instituto de Formación Docente Continua de Sierra Grande.

Se cubrirán los cargos correspondientes al primer año del Profesorado de Educación Inicial, aprobado por Resolución Nº 1530/09 del Consejo Provincial de Educación.

Las inscripciones podrán efectuarse solamente a través del sitio web de educación, a partir del lunes 19 de noviembre.

La cartera educativa contratará profesores de dedicación simple, de carácter anual, en las áreas Ciencias de la Educación y Psicología y Ciencias Sociales.

Además, en asignaturas de carácter cuatrimestral, podrán presentarse profesores en Comunicación y Expresión, con orientación en plástica, música, motricidad, lengua, literatura infantil y alfabetización académica.

Se busca también un profesor de práctica, con orientación en prácticas docentes.

El periodo de inscripción fue pautado entre el 19 y el 30 de noviembre, mientras que, entre el 10 y 14 de diciembre, se llevarán adelante los concursos en la capital provincial.

La Dirección de Educación Superior y Formación tendrá a su cargo la conformación de la Mesa Evaluadora, que elegirá a los profesionales.

Los docentes comenzarán a desempeñarse en febrero de 2013, encuadrándose en el Calendario Escolar 2013-2014.

La presentación de la documentación podrá realizarse en las sedes de los Consejos Escolares de cada localidad y en la Dirección de Educación Superior y Formación, en calle Roca 260 de Viedma.