Limpieza y Desmalezamiento

Cinco Saltos.- El municipio de Cinco Saltos continúa con las tareas de limpieza urbana al costado de la ruta Nacional 151 y los accesos, como parte de una tarea que lleva adelante la Secretaría de Servicios Públicos para el mejoramiento del aspecto de la ciudad.Por otra parte se avanza en la apertura de calles en el sector de  la etapa III Viviendas por Cooperativas del Barrio Rincón de Marletta.

Por otra parte se avanza en la instalación del sistema de riego por aspersión y parquización en el sector de Ciclovía sobre calle Brentana (desde Radonich a Saavedra) del Barrio Portal de la Rosas.

El trabajo comprende la perforación de riego: a 6,50 mts de profundidad, construcción de gabinete de riego o casilla de material con aberturas de hierro, todo pintado a tono con el lugar. Sistema de bombeo: con una bomba trifásica, filtro y circuitos de riego.

La instalación de un sistema de riego por aspersión a través de 4 circuitos, en un tramo aproximado de 7,30 metros lineales, en lo que se denomina etapa 1.

La parquización se hará en una superficie de 8.000 metros cuadrados.     Asimismo se realizó una nivelación del terreno adoptando las cotas a la ciclovía actual. También se efectuó un movimiento de suelo y lavado del mismo, para disminuir la incidencia de las sales.

 

Muestra de Talleres 2012

 

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cinco Saltos, invita a la Muestra de Talleres 2012 a realizarse el domingo 2 de diciembre, en el anfiteatro Miguel “Ñato” Pavéz del parque central desde las 18hs.

El evento contará con la participación de talleres que se dictaron durante el corriente año bajo la coordinación del área de cultura municipal. Habrá danzas clásicas y españolas, árabes, folclore, tango, salsa, hip hop, expresión corporal, circo teatral, exposición de manualidades, artesanías, fotografía, tejido y mucho más.

La actividad tendrá acceso totalmente libre y gratuito.

Congreso de Discapacidad

La Municipalidad de Cinco Saltos en Conjunto con la Municipalidad de Cipolletti y la Empresa Elevé organiza el “I Congreso sobre adaptación de la danza aérea con arnés a distintas discapacidades” que se realizará los días 6 y 7 de diciembre en instalaciones de la Escuela Elevé cito en calle Rivadavia 51 de la Ciudad de Cipolletti.

Se contará con disertantes especialistas en danzas aéreas y profesionales que desempeñan funciones en el área de discapacidad de las Provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro.

 

Reunión General del Foro de Seguridad Ciudadana

 

Hoy jueves 29 de noviembre se realizará una nueva reunión general del Foro de Seguridad Ciudadana a partir de las 20 horas en la Sala Hugo del Carril del CAF.

En la misma se solicita la participación de vecinas y vecinos para seguir debatiendo y tratando el tema de la seguridad en la localidad, como así también la recepción de nuevos proyectos y propuestas para sumar y trabajar en conjunto por el bien de nuestra Comunidad.

 

Pedido a los Vecinos

 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cinco Saltos, se solicita a los vecinos que utilizan jeringas por motivos de salud, que al momento de arrojarlas a la basura, lo hagan en botellas de plástico cerradas a fin de evitar inconvenientes cuando se retiran los residuos domiciliarios.

 

Municipalidad de Cinco Saltos