Ley de Medios: Gobernador se reunió con el titular del AFSCA

Capital Federal.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, mantuvo un encuentro esta tarde con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y miembros del  Directorio Nacional, con el objetivo de intercambiar conceptos con respecto a la Ley de Medios Audiovisuales. La actividad comenzó a las 17 en las oficinas del AFSCA en Buenos Aires, situadas en Suipacha 768.

En este marco, el Mandatario Provincial manifestó que «nos reunimos para transmitirle que nuestra Provincia acompañará con el compromiso correspondiente para que su tarea al frente del AFSCA pueda ser desarrollada en Río Negro de la mejor manera posible».

Además, el Gobernador se refirió a la ley de medios, asegurando que » esto no es una ley en contra nadie, es a favor de todos, con mayor democracia informativa, contenidos regionales en los canales de TV y lucha contra los monopolios».

Agregó que «el encuentro permitió avanzar en el trabajo de manera mancomunada de dos secciones que se realizarán en Río Negro, foros de debate en Bariloche y General Roca, con la finalidad de acercarle información a la ciudadanía rionegrina, acerca de que es la nueva ley de medios audivisual y que es lo que va a pasar después del 7 de Diciembre».

Cabe mencionar que la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual establece las pautas que rigen el funcionamiento de los medios radiales y televisivos en la República Argentina.

Esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reemplazó a la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido promulgada en 1980 por la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y se había mantenido vigente desde entonces.