Ley de Medios: Dieguez destaca debate en Comarca Viedma – Patagones

Viedma.- La Legisladora del FpV, Susana Dieguez, adhiere al foro “el 7 de diciembre, todos dentro de la ley” que se realizará mañana a las 10 horas en las escalinatas  «Pasaje San José» de Carmen de Patagones. Este evento se realiza en el marco de la lucha por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La campaña de concientización es llevada adelante por la Coalición con el fin de lograr una Comunicación Democrática y  participan los sindicatos de prensa, de actores, de músicos, medios de comunicación comunitarios, cooperativos y alternativos, organismos de derechos humanos, universidades e institutos terciarios y diversas organizaciones sociales, culturales y políticas que lucharon desde un primer momento por la sanción de una nueva ley de comunicación.

La parlamentaria expresó que “ es importante que en nuestra comarca se abran  espacios para difundir  la Ley de medios, porque éste no es  un tema que incumbe sólo a los comunicadores, sino a toda la sociedad; estamos hablando de la comunicación como un derecho humano”. Además, agregó que “los grandes monopolios como Clarín desconocen los tres poderes del Estado, al no reconocer al AFSCA como autoridad de control y, porque desoye el fallo de la Corte Suprema que le ordena adecuarse a la ley antes del 7 de diciembre; si el resto de los medios se encuentran en el proceso de readecuación, por qué Clarín no lo hace ”.

“Es importante que desde nuestro lugar fomentemos el compromiso y la participación de los ciudadanos. Para la ONU la ley de medios es una de las más avanzadas del continente y es verdad porque es una ley que habla desde la pluralidad, desde la diversidad, y esto implica ampliar los espacios de democracia», señaló la legisladora.

Para finalizar, Dieguez dijo que “la nueva ley tiene ejes muy importantes que todos debemos defender, por ejemplo la producción regional e independiente de contenidos, la figura del Defensor del Público, la programación infantil y que el 33 por ciento de la producción esté destinada a organizaciones comunitarias».

 

Prensa  FpV