Legisladores piden investigar otras presuntas irregularidades en VIARSE

Viedma (ADN).– Legisladores dela Alianza Concertación solicitaron hoy ante la Unidad  Fiscal de Atención Primaria de Viedma que se investigue la presunta comisión de delitos de acción pública por parte de funcionarios de la empresa Vial Rionegrina (VIARSE), a través del probable manejo irregular de cheques, incluso la desaparición de varios de esos documentos.

VER DENUNCIA COMPLETA

El requerimiento de investigación incluye a una empresa encargada del mantenimiento del camino de ripio de La Cuchilla, cercano a Viedma, utilizando presuntamente una maquinaria de VIARSE.

La denuncia fue interpuesta esta mañana por los legisladores Francisco González y Cristina Uría, acompañados por un asesor del bloque. Más tarde, se sumó el legislador radical Hugo Funes.

El pedido de investigación fue acompañado por un ejemplar del diario Noticias dela Costa, del 26 de setiembre de este año, que en su tapa y desarrollo de nota consignó: “Lluvia de cheques. Varios cheques diferidos de entre 45 y 48 mil pesos de la empresa VIARSE se habrían puesto en el mercado financiero. Se trata de los últimos de una chequera que estaba en uso hasta la mitad…”.

La documentación alude que “Polinauta SRL, empresa de Viedma encargada del mantenimiento del llamado ‘camino deLa Cuchilla”… cobró mediante una transferencia por el sistema Interbanking, y quien la realizó desde la empresa centralizó en su persona, indebidamente, dos de las tres claves necesarias para efectuar la operación”.

Los legisladores explicaron que de lo publicado “se desprende, por lo menos, irregularidades en el manejo de los fondos públicos por parte de funcionarios estatales, como así también anomalías en la ejecución de una obra de enripiado, donde una empresa privada utilizaría en provecho propio una maquina vial propiedad de VIARSE, que a la sazón resulta ser el comitente de dicha obra”.

“No obstante las deficiencias marcadas, no puede soslayarse la envergadura de la denuncia periodística y, en tal sentido, resulta oportuno solicitarle al señor fiscal en turno que disponga la urgente investigación, en tanto se encuentran claramente delineados inicios de haberse cometido delitos de acción pública”. (ADN)

 

ADN