Legisladores pichettistas quieren que investiguen presunta corrupción en Horizonte

Viedma (ADN).- Los legisladores Ana Piccinini, Ariel Rivero y Roberto Vargas, en representación también de sus pares del bloque pichettista Eva Perón, presentaron esta mañana ante el fiscal viedmense Ricardo Falca una pormenorizada documentación para que la Justicia  investigue a la empresa Horizonte –anterior y actual gestión- y si esa firma mayoritariamente estatal es “un antro de corrupción”, tal como lo afirmó en marzo pasado el gobernador Alberto Weretilneck.

Los legisladores pichettistas sostienen que poco se hace hecho hasta el momento, desde el Gobierno provincial, para avanzar en la investigación de presuntos hechos delictivos en Horizonte.

Ante Falca, en la oficina de atención al público, Piccinini dijo que la presentación “tiene que ver con las denuncias expresas y públicas que hizo el gobernador, el 1º de marzo en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura”.

Por su parte, Rivero erxpresó que “se pide lo que no hizo el Poder Ejecutivo (encabezado por Weretilneck) para activar este tema” y agregó que “estamos entregando importantes elementos”, entre las cuales ubicó declaraciones del gobernador, del ex secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex (quien había denunciado en rueda de prensa presuntos hechos de corrupción en Horizonte durante la gestión del radical Fernando Grandoso), del fallecido ex titular de esa firma, Leandro Gómez y de Sandro Chaina.

Piccinini sumó que “Chaina utilizó simbolismos y habla de corrupción en la empresa (Horizonte) y, por eso, nos parece muy importante que cuando los funcionarios públicos exponen dudas sobre organismos del Estado, vengan a la Justicia y se investiguen hechos y personas” presuntamente incursas en hechos delictivos.

“Si cometieron delitos penales, la obligación es investigar y sancionar en sus casos”, agregó Piccinini en su breve exposición –también por parte de Rivero- ante el titular de la Unidad Fiscal de Atención Primaria de Viedma. (ADN)

 

VER DENUNCIA

 

ADN