Legisladores de la Alianza repudian actitud de Goye con la Prensa

Bariloche.- El bloque de legisladores dela Alianza Concertación repudia la actitud del intendente de San Carlos de Bariloche, Omar Goye, de “disciplinar” a medios periodísticos locales y de otras ciudades por emitir informaciones que, a su criterio, son desfavorables para su gestión municipal.

 

Los recientes allanamientos judiciales a FM Horizonte y radio KMFM, a los que se suman envíos de cartas documento por publicaciones supuestamente críticas, confirman la intolerancia que expresa Goye, que no acepta otras opiniones que no sean las propias.

 

Con distintas excusas, pero siempre dirigidas a amilanar opiniones, Goye arremete contra medios periodísticos y vulnera la libertad de expresión de quienes trabajan en los mismos.

 

Hace poco, el portal ANB fue notificado con cartas documento para pedir información de los lectores que opinan en contra de Goye y por publicaciones vinculadas a presuntas irregularidades con la publicidad callejera. También el diario El Cordillerano y el portal Mensajero Digital fueron notificados por reproducciones de notas.

 

Goye demandó, además, al diario Río Negro y al periodista Daniel Marzal, por publicaciones vinculadas a deudas fiscales que mantenía aquél durante la última campaña electoral.

 

El intendente de Bariloche dice que su denuncia judicial está motivada a título personal por presunto “daño moral” y para defender su “buen nombre y honor”, pero no eso justifica que avance sobre el derecho a informar son veracidad sobre la gestión pública que ejerce a través de su cargo.

 

FUENTE: Bloque