Legisladoras oficialistas no quieren influencias internas por nueva Ley de Educación

Viedma (ADN).- La legisladora Ángela Vicidomini (FpV-sector pichettista) dijo hoy que la Ley Orgánica de Educación “tiene que servir para los próximos 30 años, por lo menos” y abogó para que tenga una operatividad real, con recursos humanos y materiales, que no sean solo declaraciones o principios, sino cuestiones concretas”. Por su parte, la presidente de la comisión parlamentaria de Cultura y Educación, Susana Diéguez (FpV, del albertismo) destacó que “es muy difícil no votar esta ley, más allá de las internas” y también resaltó el carácter participativo de los foros realizados, previos a la formal reciente presentación del proyecto oficial.

Vicidomini y Diéguez efectuaron esta mañana declaraciones, por separado, en Radio Noticias.

Consultada acerca de las “fortalezas” del proyecto, Vicidomini no quiso avanzar sobre definiciones porque “estamos en un debate interno en el bloque y con distintas visiones que tenemos que formalizar en una única visión, no quiero tomar decisiones personales”, agregó la dirigente política de General Conesa.

“Cualquier sistema educativo tiene que servir para transformar la realidad de las personas que lo integran, dándoles más oportunidades y cambios sociales, que solo con la educación se pueden producir”, precisó.

“No digo que faltó debate, sino que estamos recibiendo propuestas de modificaciones y, por eso, esto meritúa que se analice todo. No digo que faltó debate, sino que hay que hacer un análisis exhaustivo para que nos quedemos a media”, insistió en el concepto.

Además, Vicidomini no supo precisar si el proyecto podrá ser sancionado este año. “Calculo que a fin de este mes estará medianamente determinado este esquema de trabajo, que incluirá los aportes de cada una de las regiones de la provincia. El objetivo es que salga la mejor ley educativa, sin apuro y con todos los aditamentos”.

En otro momento de la mañana, Diéguez fue consultada por el mismo medio periodístico local.

«Al principio hubo desconfianza en la política, pero a medida que los docentes vieron que sus aportes volvían, hubo confianza”, dijo la legisladora.

La legisladora viedmense observó la necesidad de “plantear la educación como un derecho social, ítem básico de la nueva ley,  porque se trata de un principio filosófico importante y de un cambio cultural”.

Diéguez afirmó que previo al tratamiento en sesión de la nueva Ley Orgánica de Educación se quiere llegar “con el máximo consenso posible”. (ADN)

 

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