Lastra denuncia a ex titular de la UnTER por presunto manejo irregular del fondo de escuela

Roca.- La legisladora del FpV, Tania Lastra, denunció penalmente ante la justicia al vicedirector de la escuela primaria Nº 32 de la ciudad de General Roca y ex secretario general de la UnTER , Carlos Tolosa, por presunto manejo irregular de los fondos de la cooperadora de la escuela.

La comunidad educativa de dicha institución le pidió a la parlamentaria que presente la denuncia al percibir diversas irregularidades con respecto al dinero que ingresaba a la cooperadora, en especial con el alquiler del kiosco y del SUM del establecimiento, se informó.

Lastra presentó la denuncia a principios de esta semana y manifestó: “He pedido que se investigue al docente Tolosa por presunto manejo discrecional e irregular de fondos, por la apropiación indebida de suma de dinero, por la escasa rendición de utilización del dinero. Nadie sabía qué pasaba con la plata de la cooperadora, del alquiler del Salón de Usos Múltiples y del kiosco; hay muchas irregularidades y es muy serio que un director de un establecimiento público se niegue a entregar el registro en el que constan los movimientos del fondo de la cooperadora”.

Un grupo de padres de la escuela entregó el material que Tolosa no quería aportar para saber la situación de los fondos que ingresaban al establecimiento. Luego de una exhaustiva revisión de dicho material se han advertido serias irregularidades en la disposición de los fondos escolares que detalladamente han sido descriptas en la Nota cursada por las nuevas autoridades.

Al respecto, la legisladora Lastra concluyó: “Estamos en presencia de un fraude en perjuicio de la Administración Pública previsto en el inc. 5º del Artículo 174º del Código Penal”.

FPV – TL