Lanzaron oficialmente la Expo Idevi 2012

Viedma.- Bajo el lema “Nuestra producción se muestra” fue lanzada hoy oficialmente la Expo IDEVI 2012 que se realizará del 7 al 9 de diciembre en las instalaciones del Vivero Forestal, a unos 5 kilómetros de Viedma. En este marco, se ofrecieron detalles sobre las diversas actividades organizadas y se adelantó que habrá recorridas, exposiciones, concursos y sorteos sorpresa.

El acto de lanzamiento, que se desarrolló en la Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones (CFI), fue encabezado por el ministro de Economía y titular de la Agencia provincial CREAR, Alejandro Palmieri.

Participaron además la secretaria de Planificación y representante provincial ante le CFI, Laura Perilli; la subsecretaria de Desarrollo Económico y gerente de la Agencia CREAR, Verónica Lastra; el interventor de IDEVI, Raúl Margiotta; el secretario de Desarrollo Económico de Viedma, Pedro Sánchez; el presidente del bloque de legisladores del FPV, Pedro Pesatti y la presidenta del bloque de concejales del FPV de la capital, Evelyn Rousiot. También estuvieron presentes los representantes del DPA, el INTA y el PRODERPA.

El ministro Palmieri destacó el esfuerzo del gobierno provincial para “recuperar esta actividad que el año pasado no se hizo”. Remarcó la interacción con la Municipalidad de Viedma para avanzar en la organización y solucionar algunos inconvenientes y agradeció el “acompañamiento y la activa colaboración del CFI para la realización de este evento”.

“El IDEVI tiene mucho potencial, tiene mucho para mostrar y mucho por crecer. Por eso, queremos que la gente conozca la producción de esta zona y se interese”, dijo el funcionario.

Además, Palmieri subrayó que la función del Estado “debe ser la de apuntalar y favorecer a las empresas privadas, y en esto la Expo tiene mucho que ver”.

Finalmente, aseguró que “será un éxito” la edición 2012 de la Expo IDEVI, uno de los eventos más convocantes de la región.

Novedades y actividades

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Económico y gerente de la Agencia CREAR, Verónica Lastra, detalló las diversas actividades organizadas para esta edición de la Expo IDEVI y adelantó que “habrá muchas novedades”.

“Tendremos expositores, productores locales y artesanos, además del corral con animales que es uno de los espacios más visitados por la familia”, señaló.

Adelantó que un espacio destinado a comedor, charlas temáticas y diversas actividades culturales y recreativas. Además, se instalará un escenario donde diariamente se presentarán cantantes y bailarines locales.

Indicó además que se mantendrán los clásicos concursos y también habrá sorteos sorpresa de diferentes artículos que donarán los comercios privados que tengan un stand en la feria.

Asimismo, destacó que se han organizado recorridas por las instalaciones del INTA y por las áreas recreativas del Vivero Provincial, además una visita informativa al tambo.

Transporte y estacionamiento

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico de Viedma, Pedro Sánchez, confirmó que se avanzó en la contratación de un servicio de transporte de pasajeros con una frecuencia especial y una tarifa más accesible.

Asimismo, explicó que se ha trabajado para armar un estacionamiento mucho más accesible y cómodo para las familias que opten por llegar al lugar en su propio vehículo.

“Las instalaciones del Vivero son muy cómodas. Se hizo un esfuerzo enorme para que el lugar esté condiciones y listo para recibir a la gente”, finalizó.