La Unidad Móvil de Documentación está en San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- Hoy  05 de noviembre a partir de las 7:30 hs. comenzó la entrega de los turnos para ser atendidos en la  Unidad Móvil de Documentación,  (UMD),  que se encuentra instalada en la calle Belgrano entre Moreno y Brown, frente a la Iglesia, donde se podrá adquirir el DNI o pasaporte. El horario de atención es de corrido, de 9.00 a 17.00 hs., y finaliza el día jueves 08 a las 13.00 hs.

El Intendente Municipal, Dr. Javier Iud, destacó las gestiones realizadas por el Senador Nacional, Miguel Pichetto ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, para poder contar con la presencia de la unidad móvil en la localidad.

 

Se podrán realizar los siguientes trámites de manera rápida y sencilla:

 

• Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal , Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben concurrir con la documentación, ya que no se retiene. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

• Actualización de 16: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado).

Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción.

Quienes no hayan realizado la actualización de los 16, deberán abonar además, una multa de $ 35.

• Menores: tasa $35. Deben ser acompañados por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

• Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el nuevo DNI.

• Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

• Nuevo pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

Los documentos realizados durante la campaña documental en los camiones-fábrica se entregan en el día, los que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados por correo. El nuevo pasaporte se entrega por correo dentro de los diez días hábiles.

No se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos.

 

Fuente: Secretaría de Gobierno.

 

Trabajos de la Dirección de Vialidad Municipal

 

El Director de Vialidad Municipal, Técnico Vial Mario Enrique Migone, informó que en el transcurso de la semana se han realizado los siguientes trabajos:

 

–          Reparación del terreno de la calle Alem entre San Martín y Güemes, para la construcción de Cordón Cuneta.

–          Transporte de materiales mezclado y perfilado de calle Alem.

–          Finalización de primera parte de los trabajos pactados con vivero “Desierto Costero”, mediante convenio de contraprestación.

–          Afectación a la Secretaría de Servicios Públicos de una Motoniveladora y una cargadora para tareas de saneamiento en basurero municipal, como así también de una retroexcavadora para tareas varias en las Grutas.

–          Se continúa trabajando en playa de maniobras de la parcela a afectar al sector Tránsito y en repasos de rutina de calles de la Planta Urbana de San Antonio Oeste.

 

FUENTE: Dirección de Vialidad Municipal

 

ANSES atiende en Las Grutas y San Antonio Este

 

Como cada mes, referentes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atenderán en Las Grutas y San Antonio Este.

Los días 7, 8 y 9 de noviembre atenderán en Las Grutas, en la sede de la Secretaría de Turismo ubicada en la Segunda Bajada, de 08:00 a 12:00 hs.

Asimismo, en la Delegación Municipal de San Antonio Este atenderán a partir de las 9.00 hs. el día 9 de noviembre.

Los beneficiarios podrán realizar distintos trámites, entre ellos, poderes, actualización de domicilio, cambios de agentes pagadores, trámites de seguro por desempleo, prestaciones extraordinarias (nacimiento – matrimonio),  prenatal de protección social, Asignaciones Universales, solicitud de CUIL, entre otros.
Fuente: Titular de ANSES