La UCR evita interna y lleva a María Inés García como titular

Viedma (ADN).-La Unión Cívica Radical finalmente logró el acuerdo de todos los sectores y evitará la interna partidaria para renovar autoridades. La ex legisladora María Inés García presidirá el partido, mientras que Nelson Iribarren y Fernando Chironi serán vicepresidentes. En circuitos también hubo acuerdo.

Según informó el partido, “todos los sectores involucrados en la vida de la UCR” lograron conformar una lista de unidad presentada en tiempo y forma para dirigir el partido hasta 2014.

La presidencia estará a cargo de la ex legisladora María Inés García, en la vicepresidencia primera el ex intendente de Sierra Grande Nelson Iribarren, y la vicepresidencia segunda, la ocupará el ex diputado nacional Fernando Chironi.

En tanto, el ex gobernador y actual senador, Pablo Verani, encabezará la lista de delegados en el comité nacional, seguido por César Barbeito y en el tramo de convencionales nacionales encabezará la lista la ex legisladora del Valle Medio, Delia Dieterle.

Desde el comité central se destacó “el notable esfuerzo que han hecho los  referentes para llegar a una lista Unidad, en pos de poder seguir aportando a la democracia el auge que este centenario partido viene  imprimiendo desde los comienzos del mismo”.

Finalmente los delegados por cada circuito tendrán también referentes dela Unidad con José Luis González, por Valle Inferior; Pablo Emilio Fernández por la zona Atlántica; Marcelo Cascón por el circuito Andino; Gabriela Buyayisqui, por el circuito Serrano.

En tanto, Natalia Rodríguez, será representante por el Valle Medio; Leonardo Ballester por Alto Valle Este; Ariel Bernatene por el Alto Valle Centro y Víctor Hugo Medina por el Alto Valle Oeste.(ADN)

 

ADN