La próxima semana liquidan los bienes de VIARSE

Bariloche (ADN).- La disolución de la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado lleva sus demoras desde la creación de  la dirección que lo reemplaza (Vialidad Rionegrina) por ley a fines de marzo. Sin embargo, la próxima semana habrá avances según confirmó el gobernador Alberto Weretilneck. El mandatario dijo a ADN que la próxima semana se realizará la liquidación de bienes y patrimonio de VIARSE para concluir con esta etapa formal de la disolución de la empresa.

La empresa fue señalada por el actual Gobierno como una firma que ha sufrido desmanejos de las conducciones anteriores durante más de dos décadas de gobiernos radicales.

La compañía fue reemplazada mediante una ley provincial por la Dirección de Vialidad Rionegrina, un ente autárquico que tiene por finalidad planificar, estudiar y proyectar la red vial, realizar su mantenimiento de rutina, y la conservación de caminos y calzadas.

Según la ley aprobada, los trabajadores de la empresa estatal mantenían la categoría en sus puestos de trabajo.

Bajo la dirección de Vialidad Rionegrina, el gobernador anunció que se construirán en Bariloche una nueva rotonda a la altura del puente del Ñireco sobre la avenida 12 de Octubre y otra en el ingreso al cerro Catedral. Además, el organismo concluirá con la ruta provincial 82 en el tramo que falta para pavimentar el total de la traza entre el aeropuerto y el cerro –sin necesidad de transitar la avenida Bustillo- con una inversión de 4,8 millones de pesos. (ADN)

 

ADN