La policía investiga denuncia contra efectivos de Dina Huapi

Dina Huapi.-La Jefatura de Policía ordenó una investigación interna para determinar las actuaciones y responsabilidades de tres efectivos policiales que se desempeñan en Dina Huapi y fueron denunciados este sábado por la madre de un adolescente del lugar, por presunto abuso de arma y abuso de autoridad.

 

La mujer denunció que el joven fue interceptado pasadas las 3 del sábado 24 por efectivos policiales quienes -indicó la mujer- habrían realizado disparos y le ordenaron arrojarse al piso. La denunciante afirmó además que en esas circunstancias al menos uno de los policías habría cargado el arma apuntándole al joven.

La madre del adolescente realizó la denuncia en la Comisaría 2° de Bariloche y el hecho habría ocurrido en la jurisdicción dela Comisaría de Dina Huapi.

Por lo sucedido, hay tres efectivos policiales que están siendo investigados a los fines de clarificar si las armas fueron utilizadas y en dicho caso bajo qué circunstancias, ya que según el protocolo de actuación vigente éstas sólo pueden ser accionadas como elemento de defensa propia o de terceros.

La Jefatura de Policía ordenó al jefe de Regional Tercera de Bariloche, comisario general José Tejada, el secuestro de las armas que quedan ahora a disposición dela Justicia con el objeto de garantizar el desarrollo de la investigación.

 

FUENTE: Policía de Río Negro