La mujer secuestrada bajó 30 kilos, presenta golpes y quemaduras

Bahía Blanca.– La mujer oriunda rionegrina que denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente durante tres meses en una casa de Coronel Suárez presenta golpes en todo el cuerpo y quemadura de cigarrillos en las manos y los pies, como así también lesiones en la zona genital.

Según el parte médico del Hospital Municipal de esa ciudad bonaerense, firmado por el director Ricardo Denaro, la paciente «se encuentra tranquila, orientada en tiempo y espacio y lúcida».

 

Además, respecto a la parte física, explica que presenta «múltiples hematomas corporales diseminados en cabeza, cuello, tórax, abdomen y miembros» y que tiene «lesiones en dorsos de manos y pies compatibles con quemaduras por cigarrillo, y un leve edema genital externo», indicó el parte médico difundido por la agencia Télam.

 

En tanto, el secretario de Gobierno y Seguridad de Coronel Suárez, Gustavo De Battista, aseguró que la mujer rescatada «bajó 30 kilos y estaba en un estado calamitoso» y dijo que «de haber transcurrido una semana más secuestrada, habría fallecido».

«Ha perdido más de 30 kilos de lo que fue su peso normal. Eso puso en riesgo su vida», dijo el funcionario comunal, quien agregó que la víctima «es madre de una niña de corta edad».

 

«De haber transcurrido este calvario siete días más, seguramente esta mujer habría fallecido», explicó De Battista.

 

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, «hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico».

 

En tanto, sobre la periodista detenida, De Battista aseguró que «era la cara visible del canal local». «En Coronel Suárez hay 44.000 habitantes. Hay un único sistema de cable y, como todo pueblo, las imágenes del canal local son consumidas por la población. Por eso era un poco la cara visible del canal local», dijo.

 

FUENTE: Télam