La justicia desconoció al INAI y consumó otro despojo contra Kospi

Roca.- La justicia civil de General Roca (RN) ejecutó hoy un nuevo despojo al patrimonio de la comunidad mapuche-tehuelche Kospi de Fiske Menuco, en favor del abogado de los capitales del Alto Valle que avanzan en la apropiación de chacras y costas del río, dijo el CAI.
Dino Maugeri, abogado de Las Caletas SA, compró por 90.000 pesos un lote urbano del patrimonio de Kospi en el remate judicial que él mismo inició para cobrar los honorarios por su intervención en el despojo de 12 has. ubicadas sobre la costa norte del río Negro, a la altura de Stefenelli.
Ese monto no alcanza a cubrir la totalidad de los honorarios y costas del proceso reclamados, por lo que debemos deducir que impulsará otro remate más avanzando ahora sobre los lotes embargados de la zona de chacras donde viven los miembros de Kospi, dijeron.
Opinaron que con este remate la jueza Susana Teresa Burgos, como su antecesora en el cargo Adriana Mariani, ratificó el pacto estratégico que tienen sectores del capital concretado del Alto Valle con el poder judicial local para avanzar en la apropiación y destrucción del territorio ancestral.
Todavía no está firme esta maniobra legal, pero es altamente probable que Burgos la ratifique en trámite express.
Finalmente, desde el CAI agradecemos todas las acciones y expresiones de solidaridad que contribuyen a sostener la lucha terriblemente desigual de Kospi y el pueblo mapuche.
 Wüllayaiñ ta Wallmapu, newentuaiñ chumngechi femkefulu taiñ fütakecheyem
(no entregaremos el Territorio, resistiremos como nuestros mayores).
  CAI
puelmapu