La escuela «Nehuen Peuman», de Bariloche, recibirá galardón presidencial

Bariloche.- La escuela de educación técnica de gestión social «Nehuen Peuman», de San Carlos de Bariloche, recibirá mañana el galardón presidencial «Escuelas Solidarias 2012», reconocimiento que se entregará a un grupo de estudiantes, docentes y directivos de la institución, en la sede del Senado de la Nación.

Nehuen Peuman recibirá el premio por la elaboración del proyecto «Tratamiento de residuos domiciliarios», que apunta a abordar la problemática de la basura que las viviendas generan y que afecta de manera creciente a toda la población.

La escuela se propuso trabajar la temática desde las diferentes asignaturas y talleres, a modo de contenido transversal. Los estudiantes realizaron campañas de concientización, gráficas y radiales, que apuntaron a trabajar la separación de residuos domiciliarios. Además, participaron de talleres de reciclado y de la construcción de cestos dobles y comunitarios, que permiten mantener la basura separada.

El proyecto fue seleccionado junto a otros 12, mientras que la convocatoria estuvo destinada a todas las escuelas del país de gestión estatal, privada o social, de los distintos niveles y modalidades.

Los establecimientos presentaron experiencias educativas solidarias que integran el aprendizaje académico de los chicos con el servicio solidario a la comunidad.

Se trata de la octava edición del premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en el 2000, 25.205 proyectos solidarios realizados por instituciones de la Argentina.

Todas las experiencias recibidas fueron evaluadas por el equipo técnico del Programa Nacional Educación Solidaria y sometidas a la consideración de un jurado compuesto por miembros del Ministerio de Educación nacional y organizaciones de la sociedad civil.

PE