Junta de Disciplina imputó cargos contra empleada de Educación

Viedma ADN).- La Junta de Disciplina de Río Negro imputó cargos a una empleada del Ministerio de Educación por faltar a su trabajo desde el 23 de diciembre del 2011 al 12 de abril de este año, cuando incurrió en abandono de servicios.
Las actuaciones están a cargo de la instructora sumariante Brenda Quentrequeo Rebay en el expediente 145.085-EDU-12, caratulado: “Sobre situación de la agente Leticia Viviana G. organismo central”.

Esa agente fue notificada el 12 de este mes que se le imputan cargos, por cuanto registró inasistencias injustificadas en su puesto de trabajo como empleada administrativa del Ministerio de Educación desde el 23 de diciembre del 2011 al 12 de abril pasado, cuando se la intimó a reintegrarse a sus tareas.

Se señaló que incurrió en abandono de servicios sin causal justificante hasta la actualidad, infringiendo con esa conducta “los deberes inherentes a su función de agente público” y, además, ingresó en las causales de sanción disciplinaria establecidas por normas vigentes.

Se le comunicó a la agente estatal que si desea prestar declaración indagatoria debe solicitarlo a la instructora sumariante con antelación suficiente para establecer fecha de la audiencia, con la finalidad que ejerza su derecho a ser oída en el procedimiento, como parte de su defensa.(ADN)