Juicio a Freydoz: jornada de alegatos

Roca (ADN).- Desde las 9, en los Tribunales de General Roca, está previsto que se desarrolle la jornada de alegatos que marcará el cierre del juicio oral por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego que se le sigue a Susana Graciela Freydoz, de 61 años, por la muerte de quien fuera su esposo y el extinto gobernador de Río Negro, Carlos Soria. La fiscal de Cámara Laura Pérez y el abogado defensor Alberto Richieri emitirán sus alegatos  ante la Cámara Primera del Crimen de General Roca, integrada por los jueces Carlos Gauna Kroeger, Fernando Sánchez Freytes y María Evelina García Baldui.

De esta manera, se cerrará una de las últimas páginas del juicio por la violenta muerte del mandatario rionegrino, ocurrido durante la madrugada del primero de enero en el dormitorio matrimonial que la familia posee en la zona rural de Paso Córdoba.

Freydoz está acusada de haber disparado al rostro de su esposo con un revólver Smith & Wesson calibre 38, el único disparo le produjo gravísimas heridas cerebrales y hemorragias que desembocaron en el fallecimiento de Soria, confirmado oficialmente en la guardia del hospital Francisco López Lima a las 4.47 de esa fatídica jornada.

La acusada desde el hecho hasta la fecha no estuvo detenida en ningún momento, aunque entre el 1ero y el 28 de enero permaneció en la casa de su hermana en la ciudad de Allen y posteriormente ante el riesgo de una tentativa de suicidio fue trasladada e internada en el área de Salud Mental del Hospital de Cipolletti, donde permanece hasta hoy. Desde el día del crimen la mujer se encuentra sometida a un intensivo tratamiento médico y psiquiátrico.

La sentencia, que podrían rondar entre los 8 a 25 años de prisión, pudiendo llegar también a la reclusión o prisión perpetua, se conocería el 19 de este mes. (ADN)

 

 ADN