Juez Lozada eleva causa a juicio por abuso sexual

Bariloche.- El Juez de instrucción en lo Penal  Martín Lozada, elevó a juicio una causa por abuso sexual la que tiene como imputado a    una persona de sexo masculino, de 47 años de edad , vecino de esta ciudad, a quien le atribuye la comisión del delito de «Abuso sexual con acceso carnal».
El hecho investigado  ocurrió el día 24 de marzo de 2012, entre la hora 13 y las 15, en el interior de un domicilio  de esta ciudad. De acuerdo a lo informado por el Magistrado «…En tales circunstancias, mientras la víctima dormía, el ahora procesado  abusó sexualmente de ella. Se trata de  una mujer de 29 años de edad que sufre epilepsia nerviosa y  retraso mental. El acusado es una persona con la cual la familia de la víctima mantenía trato  frecuente, a punto tal que la víctima lo solía llamar «tío»…»

La mujer víctima declaró bajo el sistema de Cámara Gesell y narró los hechos denunciados,  los que de acuerdo a lo manifestado por la psicóloga interviniente en dicho acto, impresionaron como creíbles y propios de quien le toca vivir una situación como la investigada.De manera similar opinó el psicólogo forense luego de entrevistarla.

La pena con la cual se castiga el abuso sexual con acceso carnal oscila entre los 6 y los 15 años de prisión.