Juez de Viedma recibió en su oficina a mujeres “golpeadas” con maquillaje

Viedma (ADN.- Un grupo de jóvenes mujeres de la Red Interinstitucional para la Prevención de la Violencia de Género en Viedma, se presentó hoy ante jueces locales para generar un directo impacto, a través del maquillaje artístico, de mujeres golpeadas y quemadas, en medio de la violencia de género. Varias mujeres explicaron a ADN que el juez penal Guillermo Bustamante las recibió en su despacho y se comprometió a brindarles su apoyo en la tarea que realizan.

“Hacemos una visualización en función del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de este mes, para generar un impacto a través del maquillaje artístico de mujeres golpeadas y quemadas”, dijo Valeria (40 años).

“En lo que va del año, en el país hay 29 mujeres incineradas por sus parejas y 58 quemadas desde el caso de Wanda Tadei”, detalló la misma integrante de la Red Interinstitucional.

“En Río Negro no tenemos los índices y trabajamos todo el año en la Red Interinstitucional para la Prevención de la Violencia de Género en Viedma”, agregó.

Por su parte, Evangelina (32) dijo que “el juez Bustamante nos atendió en su oficina y (Carlos) Reussi nos recibió un folleto que distribuíamos. Bustamante se comprometió a darnos su apoyo”, añadió.

Después, Graciela (32) abogó para “que los instrumentos legales se hagan cumplir y cuando las víctimas se acerquen a las instituciones del Estado tengan respuesta rápido, como lo establece la ley”. (ADN)

 

ADN