JP de RN llamó a “no movilizarse” y ratificó apoyo a Cristina

Roca.- La mesa provincial de la Juventud Peronista  expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y al proyecto nacional y popular. Llamó  a no solo no movilizarse y a defender con todo el corazón el modelo nacional.

El comunicado es el siguiente:

Quizás a muchos ya se les olvida de dónde venimos,  de aquel nefasto gobierno de la Alianza.. aquel que gobernaron juntos EL GRUPO CLARIN, DE LA RUA, LILITA CARRIO Y APOYADO POR EL GRUPO MACRI..todos ellos hoy oposición y llamando a movilizarse.. cuando fueron los que llevaron a la ruinas al país con el modelo NEOLIBERAL, donde no solo no se le daba aumento a los jubilado y trabajadores sino que se les descontó el 13 % de sus haberes..que la ayuda escolar la querían pagar dando una bolsita de útiles, que cerraban los grados en las escuelas por falta de niños, donde la desocupación llego al 40 %, donde se cerraron miles de pymes,  donde las villas crecían a pasos agigantados por la carencia de viviendas..donde la reserva del banco Central llegaban apenas a 10 mil millones, donde la deuda externa era del 75% del PBI nacional y la inversión en educación era del 0,75% del PBI y sobre todo los que dejaron 30 muertos en la histórica Plaza de Mayo.

Hoy después de la llegada de Néstor al gobierno y continuado por Cristina, es un país que lleva 9 años de crecimiento, con más de 50 mil millones de reserva en el BCN, donde se ya no hay casi deuda externa, donde el FMI ya no manda las políticas de estados, se terminaron las relaciones carnales con EEUU y nos podemos sentar de igual a igual con cualquier país del mundo.

Este gobierno que destino a la educación  el 6 % del PBI,  que abrió más de 1500 escuelas nuevas, 9 universidades nacionales nuevas, que estatizo YPF para recuperar nuestro plan energético nacional, que recupero la aerolíneas de bandera nacional, que logro bajar la desocupación a solo  un digito, que no solo se paga asignación a los hijos de los trabajadores en blanco sino también a los hijos de los trabajadores momentáneamente desocupados, con La Asignación universal por hijo, que le incluyo con la moratoria a los jubilados, a miles de abuelos que trabajaron en negro toda la vida puedan acceder a la jubilación,  con dos aumentos anuales, implementando una revolución en materia de seguridad social en el mundo.

Porque devolvió la dignidad a todos los trabajadores, antes se discutía cobrar en bonos o no cobrar, ahora se discute impuesto a las ganancias, también le dio derechos a las minorías como la ley de matrimonio igualitario y el voto de los 16.

Por estas razones y muchísimas más es que la mesa de la Juventud peronista de Rio Negro llama a no solo no movilizarse. Sino a defender con todo el corazón a nuestro modelo nacional y popular y a nuestra Presidenta CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER.

LUCIANO DELGADO-                JP  ROCA

MELGAREJO NICOLAS-            JP SIERRA GRANDE

DIEGO QUITEROS-                    JP FERNANDEZ ORO

MATIAS UÑA                            JP CONESA

ARGAÑARAZ MARCELO-        JP CHIMPAY

Misael Ponce-                      JP Belisle

ARANEDA RODRIGO-               JP CHOELE CHOEL

FLAVIO VILLALBA-                  JP MAINQUE

LOPEZ HORACIO-                      JP CERVANTES

NICOLAS RIQUELME-               JP ROCA

MACIAS NICOLAS-                    JP GUARDIA MITRE

SANCHEZ MAYCOL-                 JP LAMARQUE

PERFETTI NATALIA-                JP GODOY-

ANDREA VAZQUEZ-                JP LUIS BELTRAN-

JOANA MONCADA-                  JP ALLEN

VANESA BERMAR-                  JP CATRIEL-

VERONICA PERALTA-             JP DARWIN

GISELLE GONZALEZ-              JP CHICHINALES

Dario Monsalve                  JP Huergo.

Paola Garrone                     JP Regina