Jóvenes incendiaron dos salas del Hogar Pagano y se escaparon

[slideshow]Viedma (ADN).- Pocas horas después que un grupo de trabajadores del Hogar Pagano y de otra entidad vinculada con la protección y contención de chicos y adolescentes denunciara –el viernes pasado a la mañana- las malas condiciones laborales e instalaciones de esos centros de atención, jóvenes alojados en ese lugar incendiaron parte del edificio.

Se trata del Hogar Pagano, cuyas instalaciones se encuentran en un sector de chacras del IDEVI, cercanas a la ciudad.

En el edificio se desató el viernes un siniestro que afectó la oficina de administración y otra de reflexión, quedando dañadas las  instalaciones eléctricas, paredes y techos. También  destrozaron muebles como mesas y sillas  y varios vidrios fueron golpeados hasta quebrarlos.

Por ahora, no hay información oficial del hecho, mientras trascendió que los jóvenes que se encontraban en el Hogar Pagano y que aún no había sido trasladaron  se escaparon, por lo que el edificio se encintra totalmente vacío.

Solo está en el lugar un becado (operador) que realiza un turno rotativo con otros  trabajadores.

El viernes, en movilización y protesta por su integridad física, trabajadores difundieron las deplorables condiciones de trabajo en el  Hogar Pagano y del CAINA de Viedma. Representantes de los operadores sociales mencionaron que ese primer lugar había entre 7 y 8 jóvenes internados.

Horas antes del incendio, la subsecretaria de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Ana Calafat, habría confirmado el cierre definitivo del Hogar Pagano. (ADN)