Jornada “Hacia un manejo sustentable del agua de riego”

Viedma.– La Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto con la Estación Experimental Valle Inferior del Río Negro, Convenio Provincia de Río Negro-INTA, invitan a la Jornada “Disponibilidad y estudios para un mejor uso de agua en regadíos” a realizarse el  día 6 de noviembre de 2012 comenzando  a las 9.30  hs a 12 hs. en la sala Jauretche de Belgrano 526.

La creciente demanda del recurso agua para distintos usos y su importancia en la agricultura para la región semiárida marca la importancia del conocimiento de la situación de nuestros recursos y de las estrategias de manejo en distintas situaciones.

El objetivo de esta jornada es brindar un panorama general de las cuentas de los ríos Colorado y Negro y, por otro, lado conocer experiencias realizadas en un centro de los Estados Unidos en estudios relacionados con el manejo del agua para uso agrícola.

 

El temario a desarrollar  comprende a “El Río Negro y el manejo del agua en su Valle Inferior”, a cargo del Ing. Agr. Eduardo Lui  (Ms Sc), docente de la Universidad Nacional del Comahue (Unco), “La Cuenca del Colorado, situación y perspectiva, brinda por el Ing Agr (Ms Sc) Ramón Sánchez INTA, Universidad Nacional del Sur; y “Estrategias de riego, experiencias con sensores remotos en la programación del riego”, a cargo del Dr. Thomas Trou, Investigador del USDA-ARS Water Management Research, Fort Collins, Colorado, Estados Unidos.