IPROSS: Con presupuesto de $400 millones y sin buen sistema informático

Viedma (ADN).- La obra social rionegrina IPROSS tiene 140.000 afiliados, cuenta con más de 1.000 profesionales prestadores, 80 convenios firmados y un presupuesto anual de 400.000.000 de pesos, pero carece de un buen sistema informático, según ratificó hoy sobre un diagnóstico ya definido el presidente del Instituto, Fabián Zgaib.Junto con el ministro de Salud, Norberto Delfino, la secretaria del área, Liliana Andaloro, y otros funcionarios, como también representantes de las empresas ALTEC y Tekhne, Zgaib presidió el acto de firma de convenio para la informatización del Instituto.

En cambio, no estuvo el gobernador Alberto Weretilneck, aún cuando se anticipó oficialmente que presidiría el acto que se realizó en el salón Gris de Casa de Gobierno. Al menos, es la tercera oportunidad que se anunció que concurrirá a ceremonias oficiales y, después, no va.

Por su parte, al hablar, Zgaib afirmó que “buscamos gestionar para adelante, por eso, trabajamos con ALTEC en un relevamiento de necesidades y buscando alternativas para llevar adelante el proceso de licitación”.

Observó que “IPROSS tiene necesidad de cambios estructurales, pero sin un sostén informático es muy difícil llevarlos adelante”.

Oficialmente, se consignó que “se trata de un sistema adquirido por vía licitatoria, mediante una inversión que supera los 5.800.000 de pesos”.

Zgaib destacó los alcances del convenio para “poner en funcionamiento el sistema de informatización del organismo y remarcó que “esto lo hacemos en conjunto con ALTEC, que es el responsable técnico de la puesta en marcha”.

Puntualizó que la licitación ya fue cerrada por un monto de 5.894.700 pesos, que incluye  la provisión de software personalizado y adaptado de acuerdo a las funcionalidades y requisitos especificados, la transferencia tecnológica, la capacitación y la documentación relacionada que aseguren “la aceptación del nuevo sistema por todos los participantes”.

El proceso incluirá la  sede central y todas las delegaciones  que “permitirá un sistema más ágil y dinámico para la atención de los afiliados a la obra social provincial”.

El funcionario confió que el proceso de implementación definitiva del sistema insumirá entre 14 y 16 meses. (ADN)

 

ADN