Invertirán $2,3 millones para ampliar Centro de Documentación Jurídica en Viedma

Viedma (ADN).- Con un presupuesto oficial de 2.334.703 pesos y un plazo de ejecución de 300 días corridos, se realizará la obra de ampliación y readecuación del Centro de Documentación Jurídica Viedma del Poder Judicial de Río Negro.El plan contempla la ejecución de trabajos con provisión del proyecto ejecutivo, materiales, mano de obra, equipos y herramientas, a través de una licitación pública que se concretará el 27 de este mes en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

El Centro de Documentación Jurídica asiste a magistrados, funcionarios, empleados judiciales, abogados y público en general.

La colección de documentación está clasificada y ordenada en grandes materias de acuerdo a un sistema análogo a la estructura de los códigos de fondo y procesales. Se agregan otras secciones de temas transversales, complementarios a las ciencias jurídicas.

Están disponibles diccionarios, colecciones de legislación, numerosas publicaciones periódicas especializadas, revistas de jurisprudencia y doctrina, y suscripciones anuales en soporte electrónico que se continúan cada año.

No se ha podido confirmar si el proyecto de ampliación del Centro de Documentación Jurídica podría incluir nuevas instalaciones para el archivo del Poder Judicial, que actualmente funciona en un edificio alquilado, ubicado a dos kilómetros del centro de la ciudad. (ADN)

 

ADN