INVAP tiene personal de alta calificación académica y actualización

Bariloche (ADN).- La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP) reiteró la necesidad de tener personal de alta calificación académica y sustentó que los sueldos y nivel laboral de cada una de las personas que trabajan son fijados según los conocimientos, experiencia y complejidad de las funciones que cumplen.En un informe, firmado por el presidente de INVAP, Horacio Osuna, menciona que el personal tiene que tener una actitud “comprometida y confiable” y que se encuentre “predispuesto a los desafíos y a la actualización permanente”.

El objetivo es mantener el equilibrio entre el nivel de excelencia y la estructura fija indispensable para realizar con éxito los proyectos encomendados. El capital intelectual es una ventaja clave para el sostenimiento de la competitividad de la empresa”, remarcó el funcionario.

Según los últimos datos, INVAP tendrá el próximo año 1.030 empleados, de los cuales 25 son directivos, 851 técnicos y profesionales, 87 administrativos y 67 operarios, obreros y maestranza. También trabajan tres contratados. En total insumirán durante el próximo período 278.450.000 pesos en sueldos.

La remuneración y el nivel laboral de cada una de las personas que se incorporan a INVAP son fijados de común acuerdo entre el gerente del área correspondiente y la Gerencia de Recursos Humanos, según los conocimientos y experiencia del incorporado y la complejidad de la función a cumplir”, destaca el informe oficial, algunos de cuyos términos ya fueron anticipados por ADN.