INVAP Río Negro tendrá un presupuesto por casi $1.800 millones

Viedma/Bariloche (ADN).- El Gobierno rionegrino aprobó el presupuesto 2013 presentado por la empresa estatal Investigaciones Aplicadas (INVAP), por 1.790.344.000 pesos. INVAP tendrá el próximo año 1.030 empleados permanentes, de los cuales 25 son directivos, 851 técnico y profesionales, 87 administrativos y 67 operarios. Todos ellos insumirán una inversión de 278.450.000 pesos en salarios.

Se sumarán en el 2013 solo tres contratos por servicios, con un gasto total de 840.000 pesos.

Entre los proyectos más importantes, según fuentes oficiales, figura la TV Digital, que aporta más del 50 por ciento de la facturación proyectada para este año.

El plan está en plena ejecución y no se descarta que la empresa ARSAT solicite a INVAP importantes ampliaciones. Además, la firma rionegrina tendría una relevante participación en el proyecto relacionado con la Red Federal de Fibra Óptica.

En el área espacial, un informe oficial destaca la fabricación del satélite SAOCOM para la Comisión Nacional de Energía Atómica, la producción de otros dos satélites de comunicaciones para ARSAT, la fase final de producción del prototipo de radar 3D, construcción de seis elementos de ese mismo tipo y la puesta en marcha de la segunda serie de 11 radares secundarios RSMA.

INVAP también avanza en la construcción de radares meteorológicos. (ADN)

 

 ADN