Instalan nueva planta de potabilización de agua en Aguada de Guerra

Aguada de Guerra.- El Gobierno de Río Negro, a través de su empresa estatal Aguas Rionegrinas, instaló una nueva planta  de potabilización por ósmosis inversa en la localidad de Aguada de Guerra.

En el marco del plan de inversiones para la Línea Sur, el Gobierno Provincial instaló una nueva planta de potabilización para Aguada de Guerra, paraje ubicado 40 kilómetros de Los Menucos, sumándose así a los ocho parajes de la Línea Sur rionegrina que poseen este sistema de potabilización no convencional.

Cabe destacar que la planta de ósmosis inversa produce cerca de 300 litros de agua potable por hora y permitirá abastecer a vecinos del paraje y sus alrededores.

La instalación es de vital importancia, debido a que el agua que se obtiene en la zona proviene de aguas subterráneas que presentan altos índices de flúor y arsénico, lo que la hace  apta para uso sanitario, pero no para el consumo humano, según lo establecido por el Consejo Federal de Entidades Sanitarias (COFES).

Para abastecerse de este vital elemento, los vecinos deberán acercarse al predio de la Comisión de Fomento, donde se encuentra ubicada la planta.

Por otro lado, Aguas Rionegrinas está trabajando junto al Departamento Provincial de Aguas (DPA) en la construcción de un nuevo pozo de bombeo que permitirá obtener mayores caudales de agua para uso sanitario.