Inseguridad en Catriel. Rivero dice “no hay firme decisión del Gobierno provincial”

Catriel (ADN).- A pedido de los parlamentarios municipales  Luis Deus y Paola Bonomo, del bloque del PJ, el legislador provincial Ariel Rivero viajó a Catriel para analizar  “la preocupante y grave situación de inseguridad” que hay en sectores de la ciudad. “No hay una decisión firme por parte del Gobierno provincial de solucionar ese problema”, señaló Rivero. La visita de Rivero a Catriel estuvo motivada en intercambiar opiniones e interiorizarse sobre el proyecto de “emergencia en seguridad”, según se informó.

Rivero se reunió en la Legislatura Municipal con algunos vecinos damnificados que quisieron expresarle personalmente “sus miedos y preocupaciones”, según calificó un vocero que participó en el encuentro.

El legislador frentista dialogó con CatrielOnline y en ese momento agradeció la invitación de los representantes municipales del bloque PJ y, de esa manera, “tomar conocimiento de la problemática de inseguridad,  reuniéndose con algunas fuerzas vivas que están en el reclamo, con legisladores municipales y, telefónicamente, con el intendente Carlos Johnston, informando de su presencia en la ciudad”.

“Lo que está pasando en Catriel con el tema de seguridad ya ocurre en la mayoría de los pueblos y ciudades de la provincia de Río Negro, porque no ha habido una decisión firme por parte del Gobierno de la provincia de solucionar este problema que viene ya desde hace mucho tiempo y acá en Catriel se originan algunos elementos extras con mucha policía que viene de afuera y que no está establecida en el lugar, la falta recursos y herramientas  para la prevención del delito”, manifestó Rivero.

El legislador rionegrino expresó que mantuvo comunicación con el secretario de Seguridad de Río Negro, Miguel Bermejo, luego de su visita a la ciudad, quien le informó del “compromiso del Gobierno provincial de trabajar a través de las diferentes Cámaras de Catriel sobre el tema”.

Rivero dijo que “hay elementos importantes que tienen que ver con la seguridad, como el fiscal de comisarías, demanda que se realizó desde Catriel hace cinco meses a la Justicia, además de dotar a la Policía de elementos importantes fundamentalmente para la prevención”.

“Me parece que hay que actuar rápidamente y darle herramientas al intendente para que pueda, de alguna manera, gestionar a través de lo que pasa en seguridad y ponerla en un tema limite, declarando la emergencia en seguridad en la ciudad de Catriel, herramienta muy importante para el intendente”, agregó el legislador pichettista. (ADN)

 

ADN