Inscripción a nivel inicial: Educación dice que las largas colas son innecesarias

Viedma.- El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro ratificó a toda la población que para realizar el trámite de inscripción de las niñas y niños al Nivel Inicial no existe normativa del Consejo Provincial de Educación que establezca el orden de llegada como instancia válida, por lo que confirma que las largas colas que se produjeron en distintos puntos de la provincia son absolutamente innecesarias para obtener un lugar en un jardín de infantes.

En este sentido, la cartera educativa informa que si el nivel de niñas y niños en el Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2013 excede el cupo determinado de cada jardín, el mecanismo de adjudicación de una plaza está reglamentado según una serie de pasos.

En primer lugar el establecimiento educativo prioriza a los futuros inscriptos que ya cuentan, al menos, con un hermano cursando algún nivel en la institución.

Como segunda instancia se tiene en cuenta el radio de influencia de cada jardín, y por último se lleva adelante un sorteo que garantiza igualdad y mismas condiciones para todos.

Desde la cartera educativa expresaron en este marco que “cualquier sugerencia que insista en el mecanismo del «orden de llegada» está exponiendo a las madres y los padres de los chicos a un desgaste absolutamente innecesario”.