Inició juicio por homicidio en las 1200 viv. de Cipolletti

Cipolletti.- La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti comenzó hoy un juicio contra Roberto Carlos Argüello acusado de un homicidio ocurrido el 28 de febrero de 2011 en las 1224 viviendas de Cipolletti. Puntualmente la calificación legal es homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego (art. 79 y 41 bis del C.P)
El Presidente de la Cámara César Gutiérrez Elcarás y las vocales Alejandra Berenguer y Sonia Martín con la asistencia del Secretario Marcelo Gutiérrez dieron por iniciado el debate con la lectura del hecho que se le imputa a Argüello. Seguidamente se lo convocó a indagatoria pero se negó por el momento a declarar.
Luego se escucho el testimonio de dos personas que vivían de la casa donde el detenido estaba tomando mates la noche del crimen, quienes argumentaron paralelamente que lo vieron salir del domicilio y luego escucharon los disparos y gritos desde la calle.
Uno relató que alcanzó a ver una moto conducida por un hombre pero que nunca más hablaron o preguntaron sobre lo que había ocurrido esa noche.
También estaba citada la pareja del acusado quien dijo que meses antes del crimen habían sufrido un violento robo en la vivienda que ocupaba con Argüello y que entre los agresores estaba la víctima.
Para mañana están citadas dos personas y se agregaría un testimonio que quedó sin escuchar de la primera audiencia. Asimismo el defensor oficial Juan Pablo Piombo adelantó que su asistido podría declarar mañana.
Completan las partes el Fiscal de Cámara Alejandro Silva.
Las circunstancias traídas a juicio que derivaron en la muerte de la víctima habrían ocurrido cerca de las 0.50 en calle Manuel Estrada al 2029, oportunidad en la que el encartadao Roberto Carlos Argüello, habría extraído un arma calibre 22 con la cual efectuó un disparo en el pecho de Carlos Becerra, produciéndole una lesión en línea media clavicular de 0.5 cm aproximadamente por debajo de la tetilla izquierda que le produjo la muerte.