Impugnan a primer candidato de lista opositora de la CEB

Bariloche (ADN).- La oficialista lista Roja de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) impugnó al primer candidato de la opositora lista Azul, Pablo De Brito, por ser asesor de la Legislatura y haber encabezado un recurso de amparo contra la institución cuando fue funcionario municipal. Mañana el tribunal electoral define la situación. Las elecciones de la CEB para renovar tres consejeros titulares, síndico y delegados, serán el 17 de noviembre y dos listas se presentaron en la compulsa, pero mañana el tribunal electoral definirá la oficialización de ambas, luego de analizar las únicas impugnaciones presentadas contra la lista Azul, que podrá apartar al candidato cuestionado y correr la nómina para poder seguir participando.

El apoderado de la lista Roja, Alejandro Pozas, confirmó a ADN que su sector promovió dos impugnaciones contra Pablo De Brito, el primer candidato de la lista Azul por presunta incompatibilidad de funciones al ser asesor de la Legislatura –en el bloque PPR- y por haber promovido un recurso de amparo contra la CEB cuando era subsecretario de Medio Ambiente municipal dos años atrás.

“Ambas cuestiones están objetadas en el reglamento”, dijo Pozas.

En tanto, De Brito indicó a ADN que analizan una presentación ante el tribunal electoral para rechazar las impugnaciones aunque remarcó que ese organismo está integrado exclusivamente por referentes del sector Rojo, al igual que el Consejo de Administración actual.

Otra opción para la lista Azul y continuar en competencia es apartar a De Brito del primer puesto de la lista y correr la nómina. De este modo, la lista opositora –referenciada con el PPR- quedará con Mirta Inés Cárcamo (referente vecinal, liga de fútbol) en primer lugar, Rubén Alberto Llanquinao (Junta vecinal El Frutillar) e ingresará como titular en la lista, Oscar Arroyo; mientras que como síndico encabezará Ernesto Rodolfo Losert.

La lista Roja por su parte no tuvo ninguna impugnación y se mantiene con la conformación inicial con Roberto Andres (referente del PJ) como primer candidato a consejero, seguido por Elsa Blanca Palomo (castañonismo) y Dana Marcela Guzmán (gremio Mercantil); y al actual síndico para renovar en su cargo, Jorge Eduardo Kruszewsky. (ADN)

 

ADN