Homenajean en Bariloche a Graciela Di Biase

Bariloche (ADN).- La biblioteca del Concejo Municipal llevará a partir de hoy el nombre de Graciela Morán de Di Biase. El homenaje fue impulsado por amigos de la ex legisladora y promovido por los concejales, al cumplirse seis meses de su fallecimiento. Graciela de Di Biase fue concejal en Bariloche desde 1995 a 2003, intendente interina tras la renuncia del radical Atilio Feudal, presidenta de la empresa estatal ALTEC y legisladora provincial.

La biblioteca que se encuentra en el acceso del Concejo, en el Centro Cívico, fue creada por Di Biase cuando fue presidenta del cuerpo a comienzos de los años 2000. Ahora llevará una placa con su nombre.

Tras el homenaje de los concejales que recordaron y destacaron la labor y la persona de Di Biase, su hijo Jean Pablo afirmó que “se ocupó mucho de la gente en lo social, en lo educativo. Ha tenido cargos que la alejaron un poco de la gente pero se seguía ocupando de la gente que necesitaba algo”.

El hijo que la acompañó el último tiempo en su tarea política, destacó que fue una persona que no tenía diferencias con partidos políticos y apuntó a los concejales al señalar que “no importa de qué partido político son, lo que importa es que la comunidad esté bien”.

También habló su ex secretario privado en el Concejo y la intendencia interina, quien recordó tareas realizadas en tiempos de crisis de Bariloche: “era una persona que te convoca y es imposible negarse”, dijo. El ex secretario de Gobierno de su gestión interina, Andrés Martínez Infante, resaltó la figura de Di Biase.

El esposo de la ex legisladora, Jean Franco Di Biase también estuvo presente acompañando el homenaje, mientras que se indicó que sus otros dos hijos se ausentaron porque residen actualmente en el exterior. (ADN)

 

ADN