Hay 143 cargos en juego en las elecciones de la CEB

Bariloche (ADN).-La Cooperativa de Electricidad Bariloche renovará 143 cargos entre consejeros titulares y suplentes, síndicos y delegados de distritos. Hay 44.000 medidores en la ciudad y pueden votar los titulares con boleta en mano.

Las elecciones del próximo sábado 17 se realizarán con mesas en los 23 distritos dela CEB de 10  a 18 horas.

 

Se renuevan 3 consejeros titulares, 5 suplentes, síndico titular y suplente y 84 delegados titulares y 49 suplentes. En total se eligen 143 cargos por sistema D’ Hont.

 

El Consejo de Administración en la primera asamblea tras la elección definirá quién será el presidente que hasta diciembre fue el actual intendente Omar Goye y cuyo cargo es temporalmente reemplazado por el vicepresidente Rodolfo Rodrigo.

 

El interés político que despiertan las elecciones dela CEB, que llevan a diseñarse alianzas de distintas fuerzas políticas y gremios, no se traduce en la población ya que en las elecciones de los últimos años en promedio acudieron a votar 1.500 personas, de los más de 20.000 habilitados.

 

En esta elección, los 23 distritos renuevan delegados, los más numerosos corresponden a los barrios del Este y los populosos barrios del Alto, además del distrito que nuclear a todo Dina Huapi.

 

Para estas elecciones se postularon sólo dos listas, el oficialismo con el tradicional color Rojo que pretende seguir liderando la CEB con la totalidad del Consejo de Administración; y la lista Azul, que ya participó el año pasado sin lograr sumar ningún consejero.(ADN)

 

ADN