Harán un simulacro de accidente aéreo en Bariloche

Bariloche (ADN).- La Administración Nacional de Aviación Civil realizará un simulacro de accidente aéreo este jueves en el Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”, en Bariloche, de acuerdo a las normativas internacionales vigentes. No se afectarán las operaciones de la aeroestación. El simulacro será entre 9:30 y 10:30, según se informó, y tendrá entre otros objetivos responder en forma inmediata y eficaz ante una emergencia ocurrida en el    Aeropuerto de Bariloche, o en sus proximidades.

Además, prevén realizar ejercicios para minimizar la cantidad de víctimas fatales y discapacidades en los sobrevivientes; rescatar en el acto las víctimas resultantes de amenazas de riesgos o siniestros  producidos durante un accidente y dar atención y apoyo a las personas que resultaren ilesas y a los familiares de las víctimas en una emergencia aeroportuaria.

Finalmente, contemplan analizar los tiempos de reacción y respuesta de todos los actores, tanto internos como externos, implicados. También conseguir una buena integración multidisciplinar que permita una intervención eficaz en caso de accidente aéreo.

El simulacro general buscará, también, poner a prueba la eficacia del Plan de Emergencias Aeroportuarias del Aeropuerto a cargo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), bajo la coordinación general del jefe de Aeropuerto, Sebastián Accorinti.

Participan además de ANAC, AA 2000, PSA, Ejército Argentino, Defensa Civil Municipal y Provincial, Sanidad Aeroportuaria (AA2000), Sanidad Aeronáutica (ANAC), Bomberos de la Policía de la provincia, y otras instituciones  oficiales. En la hipótesis del ejercicio que consistirá en un despiste de una aeronave con dos tripulantes y 10 pasajeros (efectivos de Ejército en situación hipotética de víctimas), con destrucción de la aeronave,  fuego y heridos de diversa consideración. (ADN)

 

ADN