Goye se reunió con el embajador de Hungría en Argentina

Bariloche.- El intendente Municipal, Cr. Omar Goye mantuvo una reunión protocolar con el embajador de Hungría en Argentina, Pál Varga Koritár. Intercambiaron información sobre la respectiva colonia en Bariloche y el rol de la embajada en Argentina.

En este marco, el embajador de Hungría en Argentina, Pál Varga Koritár, destacó la buena relación que existe entre ambos países y puntualizó que en America Latina, dicho país europeo tiene únicamente cuatro sedes: Brasil, México, Cuba y Argentina. Sin embargo y pese a la intensa agenda de trabajo de dicha autoridad, está recorriendo distintas localidades y regiones del interior de Argentina.

Pál Varga Koritár, destacó la industria basada en ciencia y tecnología de su país de origen ; la importación de energías, ya que no poseen gas ni petróleo y el 100 por ciento del PBI se encuentra establecido en el comercio exterior con el desarrollo de maquinarias y alta tecnología.

En este sentido, Goye recalcó el importante rol que cumplen instituciones comola Coneay el instituto Balseiro en Bariloche, así como también la presencia de Invap.

Además, ratificó el compromiso del gobierno municipal en desarrollar finalmente el tan anunciado Parque Tecnológico e Industrial de esta localidad, con el firma objetivo de diversificar la matriz productiva de la ciudad, más allá de su principal industria afirmada en el turismo nacional e internacional. De la reunión que se llevó a cabo, en horas de esta mañana, en la sala de Situación del Centro Cívico, también participó Helgamaria Sisa, cónsul Honoraria de Hungría.-

 

FUENTE: Municipalidad