Goye posterga la definición de su Gabinete

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye demora la definición del reemplazo del Jefe de Gabinete que se alejó del Gobierno la semana anterior. Dijo que analiza una figura con “perfil político más acentuado” y conversa con sus asesores, el PJ y otras fuerzas.“Coordinar un equipo no es tarea fácil en las circunstancias de este municipio que encontramos quebrado”, justificó el intendente respecto a la escasa duración de sus jefes de Gabinete. En once meses pasaron dos dirigentes por ese cargo, uno del riñón del PJ, el segundo extrapartidario proveniente de una organización social.

Goye aseguró que está “analizando” quien será su tercer jefe de Gabinete. Para ello conversa con referentes de su gobierno, el Partido Justicialista y también otras fuerzas, según reconoció.

Dijo a ADN que buscará un “perfil político más acentuado y que pueda coordinar al equipo de Gobierno. Muchas veces tienen la intención de hacer muchas cosas que luego se ven limitados”, afirmó el intendente.

El Gabinete tuvo varios cambios en los escasos meses de gestión y desde el Centro Cívico apuntan a que el último alejamiento de Edgardo Romano como jefe de Gabinete, no será el último cambio.

Por otra parte, el intendente confirmó que viajará nuevamente esta semana a Buenos Aires para realizar gestiones en el marco de distintos programas nacionales e insistirá con la agilización del Aporte del Tesoro Nacional de 3 millones de pesos que pidió semanas atrás para cubrir el costo del aguinaldo que debe pagarse en diciembre.

“Si no logramos a tiempo el ATN buscaremos otra alternativa posible para pagar los aguinaldos”, señaló Goye y dejó abierta la posibilidad de que nuevamente la planta política del Ejecutivo renuncie a esta percepción.

En julio sólo los funcionarios del Ejecutivo renunciaron al aguinaldo que en promedio asciende a 5.000 pesos, pero otros poderes del Estado no se sumaron a esta iniciativa. (ADN)

 

ADN