Goye justifica que denuncia a título personal por presunto “daño moral”

Bariloche (ADN).- El intendente Omar Goye afirmó que la denuncia presentada en el Juzgado Civil fue a título personal por presunto “daño moral” al verse afectado su “buen nombre y honor” por declaraciones periodísticas. Respecto del allanamiento de dos radios dijo que le corresponde responder a la Justicia.

 

El jefe comunal dio su versión respecto de la causa civil iniciada contra el periodista Marcelo Parra de FM Horizonte y contra emisiones de KMFM, ambas radios fueron objeto de allanamientos dela Justicia en busca de grabaciones de las declaraciones que habrían afectado a la persona de Goye.

En declaraciones a la prensa el intendente afirmó que las denuncias fueron a título personal por haber sentido afectado su “buen nombre y honor” ante apreciaciones emitidas en ambas emisoras contra su figura.

Consideró que “los derechos de uno termina donde empiezan los de otros y mucha gente se confunde y cree que por estar en democracia puede decir cualquier cosa de cualquiera”, afirmó.

Insistió que será la Justicia la que determine si tiene razón respecto del presunto daño moral, una vez concluida la investigación por la cual el juez Jorge Serra ordenó allanar FM Horizonte el viernes pasado en busca de grabaciones de dos días puntuales.

En tanto, ADN pudo conocer que en el caso de los dos allanamientos en busca de grabaciones efectuados a radio KMFM semanas atrás por causas iniciadas por Goye, fueron ordenados por el juez Civil, Carlos Cuellar.

En ambos casosla Justiciaprocedió con allanamientos sorpresivos para “resguardar la prueba”, cuando habitualmente se notifica a la prensa y se piden las grabaciones o emisiones que se requieren. (ADN)